By Sylvia Ji

By Sylvia Ji
Weder Engel noch Dämon
Vivir o existir

Memoria [ALFA]

martes, 10 de mayo de 2011

Bye, bye "Open-Minded"


"...Is this your true world definition...?"

Butterfly:Dance!
Diary of Dreams


Eso de tener mente abierta... le queda estrecho a muchos y muchas.

No basta con que sean de Europa o países con fuerte base cultural del Viejo Continente, de donde se dice la mayor parte de sus nativos lleva esa filosofía de vida en el tuétano y se pragmatiza de un modo un otro eso de "expansión del pensamiento" y libertad en cuanto a "prejuicios", de por sí muy subjetivos y hasta personales... por eso las comillas.

Se afirma aquí que ese concepto es angosto para ciertos civiles, pues en verdad no lo saben llevar ni lucir, porque, algunas de esas personas que se llenan la boca de ser tolerantes y llevaderas con las distintas formas de percibir y vivir se ven chiquititas al momento de vérselas de frente con opiniones que no se alinean con la suya.

Y entonces, comienza su alergia. Las ronchas les aparecen desde la superficie hasta lo más recóndito de sus cuerpos... y mentes. Se divorcian de la fórmula "open mind" justo cuando crecen en su psiquis y atraviesan los sentimientos... nonononono, sentimientos no; más bien sus pasiones bajas por lo extremas, como el orgullo por ejemplo.

En ese preciso instante en que comienza a escocer esa parte tan sensible como bruta es que mandan al carajo a quien decían ser amigo o amiga. ¡Puff! Adiós tolerancia... te perdí de vista, "mente abierta".

¿Dónde quedó esa luz de madurez y ecuanimidad ante lo distinto, de "todo me cabe y nada me hiere"; de ser humano evolucionado y elevado que puede lidiar con toda clase de ideales, prejucios, normas, etc., etc. sin que les provoque ira, molestias llevadas al plano personal, y/o un rechazo irracional?

Para esas personas todo ello es, en teoría. Un muro llamado ORGULLO, es el límite. ¿O lo será también su PREJUICIO?

No hay comentarios: