By Sylvia Ji

By Sylvia Ji
Weder Engel noch Dämon
Vivir o existir

Memoria [ALFA]

jueves, 21 de enero de 2010

Mutable


"...Mojas tu cara como cualquier día
Y te vas sin afeitar
Te compras la prensa
Y notas que al mundo
Le ha cambiado el rostro
Para bien o mal..."


"Muro"
Miguel Bosé


Me sirvo un té de canela y manzanilla... Sí, debes estar pensando que, como no estoy enferma, ando de remate o no encontré más qué tomar literalmente pues sabes de mi parecer obtuso contra esa bebida... En fin, y mientras lo borboteo un poco al soplar antes de tomar, me fijo en que la gallina ya no se sube al palo, ni la gata la persigue, ni las orquídeas florecen... al menos no como ayer.

Hoy, la gallina queda lela ante el tronco y luego sube, cosa que antes ni "meditaba"; la gatita, que era audaz aunque torpe, ahora se pasa las patitas por el bigote y pestañea varias veces antes de intentar dar su primer zarpazo a mi mascota (cosa que no logra porque de lo contrario... bueno... esa es otra cosa). Y la planta aquélla, ahora tiene una cantidad asombrosa de su exquisita flor, de un labio de profundo púrpura que hace alto contraste en un verde-amarillento alucinante...

¿Mañana? Seguro que la cosa será distinta... La gallina no se subirá al palo, ni la gata perseguirá a mi preciosa pollita pinta, ni las orquídeas abrirán... al menos no como hoy.

1 comentario:

Inversiones Metalicas IMAE: Aluzinc, Metaldeck, Techo, Baranda, Acero Inoxidable, Escalera, Pasamano, Nave, Estructura Metalica dijo...

Los misterios del Universo, desnudados ante las letras de quien sabe que mas allá de las repeticiones existe la Verdad que libera.